
Hoy me apetece hacer un pequeño paréntesis sobre una de las palabras más emblemáticas e importantes en mi vida, la palabra Respeto, por si sola la palabra es bonita y el significado lo sabemos todos, a lo largo de nuestra vida tanto en nuestra casa como en el cole y todos sitios eestá palabras nos va acompañando desde que tenemos uso de razón
Es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por si mismo y se establece como reciprocidad.el termino se refiere a cuestiones morales y ética.
El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro.consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo. Exige un trato amable y cortes es la esencia de las relaciones humanas de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relacion interpersonal. El respeto es garantía de transparecia.

Es una palabra a la que me aferro segundo a segundo, lamentablemente hoy en día en nuestra sociedad y cada vez más las personas no la utilizan como algo inquebrantable, familias con una comunicación verbal agresiva con sus hijos, compañeros de clase ridiculizando a compañeros y profesores, relaciones de parejas insostenibles por humillaciones, y así una lista muy grande.

Ahora que nosotros somos jovenesy el día de mañana tendremos hijos ö no, intentemos mimar esa palabra profanando con el ejemplo, frases como: Niño eres un tonto , solo porque el pequeño derramo un vaso de coca cola en la alfombra Ó el hacer comentarios negativos hacía una ex pareja cuando se han dejado, o simplemente hacer comentarios clasistas y despreciables porque una persona no tenga un desenvolvimiento social ó una educación universitaria son ejemplos de distintas situaciones en que las personas de manera verbal y muchas veces no verbal, faltan al respeto innecesariamente a otra persona. Nadie tiede derecho a hacer sentir mal a nadie, a menospreciar la situación socio economico cultural y mucho menos a quitarle un minuto de felicidad a un niño, Ninguna persona es superior a nadie, y nadie es inferior a nadie, la belleza interior de las personas y lo que enamora y con lo que te quedas de cada persona es un factor clave no sólo para respetar a alguien sino para que te respeten a ti , es ahí donde tu mismo como persona marcas el respeto que quieres que te den las demás personas, no es tan complicado intentar respetar y ser respetado . Para lograr la paz hay que aceptar las diferencias.