martes, 18 de junio de 2013

Nuestra maravillosa Alhambra de granada

Hacía ya bastante tiempo que tenía ganas de conocer granada,  y por supuesto conocer la famosa alhambra,  pues déjenme decirles que ha sido exactamente lo que me esperaba. La alhambra es una ciudad palatina andalusì, situada en granada.  Se trata de un rico complejo palaciego que alojaba al comarca y a la corte del reino nazarí de granada,  su verdadero atractivo no sólo radica en los interiored, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalucí, sino también en su  localización y adaptación,  generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente.

La alhambra es una ciudad amurallada que ocupa la mayor parte del cerro de la Sabika, la granada musulmana tenía su propio sistema de amurallamiento por tanto la alhambra podía funcionar con perfecta autonomía a la ciudad.

El salón de los comares , en donde se observan las alcobas abiertos de cada uno de los lados del salón,  el patio de los leones, el patio del mexuar,  la alcazaba , rincones que no dejan indiferente a nadie y que son innegablemente bellos, ha sido una pena no haber podido ver los palacios nazaríes pero confiezo que llegue tarde pues el cansancio del viaje de la noche anterior me venció. Espero volver algún día no muy lejano. La entrada,   14 euros por persona.

Como  teníamos tiempo de sobra,  nos fuimos directos a la calle Navas mmmm, famosa por sus deliciosas tapas y es que en granada vayad dónde vayas pides una caña o un refresco de cola y tienes una tapa o más bien una ración,  me exedi demasiado que volvi a Madrid con 4 kilos de más,  vamos que hoy es mi segundo día de dieta.

Visitas forzosas en granada,  el paseo de los tristes, albaicin,  calle Elvira,  la catedral,  gran vía y bueno una ciudad muy pequeña pero con mucho encanto y mucha vida , muy turística, muy barata y con muchas souvenirs para regalar,  una ciudad universitaria la cual no hay que dejar de visitar.